Analeine Cal y Mayor

Analeine Cal y Mayor estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica de la Ciudad de México y completó sus estudios en ESCAC Barcelona y en Los Ángeles con Judith Weston.

Ha recibido varias becas como artistas de la UNESCO- Aschberg en residencia en Kunstlerhaus Buchsenhausen, Austria. (2005) Global Arts Village, Nueva Delhi, India (2006) y Residencia de FONCA en Berlín para realizar proyectos de videoarte. Sus videos han estado en numerosos festivales y galerías.

“The Boy Who Smells Like Fish” (alias Treading Water) producida por Rhombus Media (The Red Violin, Blindness) y Redrum (Elysium, Specter 007) es su primer largometraje y se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Miami con actores como Carrie Ann Moss (The Matrix), Zöe Kravitz (X Men) y Ariadna Gil (The Pan´s Labyrinth) entre otros. Mejor guion ganador en el Premio WIFTS (Women International Film and TV Showcase).

El segundo largometraje de Cal y Mayor “La Voz De Un Sueño” se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Morelia y se estrenó en abril de 2018 y ahora está en Netflix.

En series de televisión, dirigió el drama “Amarres” para TNT lanzado en 2020 con Gabriela de la Garza y Juan Pablo Medina, la serie de comedia “Los Pecados de Bárbara y Selena”: The Series, un original de Netflix.

Su tercer largometraje, una comedia oscura, “Where Birds Go to Die”, con Flavio Medina, se lanzará en 2020.

Curriculum Vitae

VÍDEOS
TRAILER “THE BOY WHO SMELLS LIKE FISH”

TRAILER “LA VOZ DE UN SUEÑO”