Analeine Cal y Mayor

Analeine Cal y Mayor es una guionista y directora que se graduó en el Centro de Capacitación Cinematográfica de la Ciudad de México considerada una de las 10 mejores escuelas de cine en el mundo y completó sus estudios en la ESCAC, Barcelona y en Los Ángeles con la profesora Judith Weston.

Recibió una beca de residencia de artistas de la UNESCO Aschberg 2005 en Austria para realizar un proyecto audiovisual, una residencia en Nueva Delhi, Global Arts Village para documentales y el FONCA residencias artísticas en Berlín en el año 2011.

Su primera película The Boy Who Smells Like Fish , contó con actores como Ariadna Gil (El Laberinto del Fauno), Carrie Ann Moss (Matrix), Zoe Kravitz (X-Men) Douglas Smith (Percy Jackson) y Gonzalo Vega. Su premier fue en el Miami International Film Festival y compitió en la selección oficial del Festival Internacional de Guadalajara 2013, Estocolmo y Festival Latinoamericano de Venezuela entre otros.

Cal y Mayor gana en Los Ángeles el premio a mejor guión en WIFTS Visionary Awards 2013 (Women International Film and Television Showcase) con El Niño Que Huele a Pez.

Ha sido directora de series de TV para Canal Once en los documentales Leyendas del Deporte Mexicano y en ficción Woki Tokis y Arte al Rescate .
En el área de la escritura , su guion Las Estrellas Me Iluminan Al Revés co-escrito con Jano Mendoza fue seleccionado para participar en Sundance Screenwriter´s Lab-Talleres Cine y Creación (Oaxaca 2006), Foro Ibermedia Chile y la Fundación Carolina en 2010. También ha recibido la beca FONCA Jóvenes Creadores para escritura de guión con la que desarrolla El Día en que Nadie Murió.

Jurado Internacional de guiones en Puerto Rico bajo la organización de la productora Bertha Navarro y de Proyectos Cinematográficos en Perú.
En noviembre estrenó en el Festival Internacional de Cine de Morelia su segundo largometraje Te Doy Mi Voz con Patricia Reyes Espíndola, Mario Zaragoza y Salvador Sánches.

Ha trabajado de asistente de dirección en los documentales El Lugar Más Pequeño y Tempestad (Dir. Tatiana Huezo), The Broken Tower, (Dir. James Franco) , Desafío (Julio Bracho), Bandidas (Prod. Luc Besson), entre otras.

Curriculum Vitae

VÍDEOS

TRAILER THE BOY WHO SMELLS LIKE FISH