Benito Zambrano

A comienzos de los años 80, Benito Zambrano comenzó a filmar cortos. Debutó en cine con el largometraje “SOLAS” (1999), película en tono triste, tan realista como lírica, ambientada en Sevilla sobre soledad en la vejez y relaciones familiares con la que ganó varios premios Goya, entre ellos al mejor guión original, mejor dirección novel, a la mejor actriz revelación para Ana Fernández, al mejor actor revelación para Carlos Álvarez-Nóvoa y a la mejor actriz de reparto para María Galiana.

En el año 2002 Zambrano dirigió la serie de televisión “PADRE CORAJE”, emisión de la cadena Antena 3 con la presencia de Juan Diego, hombre que pretendía buscar justicia tras el asesinato de su hijo.

El director andaluz volvió al cine con “HABANA BLUES” (2005), historia ambientada en Cuba con el protagonismo de dos jóvenes músicos de La Habana que pretenden dejar la isla caribeña para buscar prosperidad en España.

Seis años después estrenó “LA VOZ DORMIDA” (2011), adaptación del libro homónimo de Dulce Chacón que se centraba en testimonios de mujeres del bando republicano en tiempos de posguerra.

Curriculum Vitae

VÍDEOS TRABAJOS REALIZADOS

ENLACES OFICIALES