Hilario Abad

Nació en 1991, en Cádiz. Comienza a dirigir sus primeras producciones audiovisuales en la adolescencia. En 2011 debuta con el cortometraje “CANIVILLE”, un muestrario de situaciones de tintes neorrealistas con *Canis* como protagonistas, obteniendo éxito de crítica y público y recibiendo varios galardones.

En 2012 inicia la producción del largometraje documental ‘PARASCEVE’, que mira la Semana Santa de Sevilla bajo un enfoque personal. También en 2012 rueda ‘Este debe ser el camino’ en el marco del 48 Hour Film Festival de Sevilla, obteniendo el Premio del Público y otros galardones. Como fruto de una selección de este cortometraje, accede a un seminario de dirección de cine impartido por Alberto Rodríguez (La Isla Mínima, Grupo 7).

En 2013 recibió el Premio RTVA a la mejor dirección de la XVI Gala de Comunicación en Corto de la Universidad de Sevilla por la versión académica del cortometraje ‘ERRARTE EN LA SOMBRA’. Un año más tarde, en 2014 estrena la versión final que actualmente se encuentra de gira en festivales y que ya ha obtenido nuevos premios.

Así mismo, en 2014 monta el largometraje Ouroboros dirigido por los andaluces Carlos Rivero y Alonso Valbuena, con banda sonora original de Mihály Vig (The Turin Horse, Werckmeister harmóniák). El largometraje se estrena en la XI Edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla y es
nominado a los Premios ASECAN 2015 en las categorías de Mejor Dirección Novel y Mejor Interpretación Masculina.

En julio de 2014 estrena el espectáculo lírico ‘DESTINO VERDI’ en el Teatro Villamarta de Jerez, que basa su propuesta escénica en la interacción del elenco con proyecciones audiovisuales.

Actualmente encara la posproducción de ‘PARASCEVE’ mientras produce una webserie basada en el cortometraje ‘CANIVILLE’ y escribe un guión de largometraje de ficción ambientado en Sanlúcar de Barrameda.

Currículum Vitáe

VÍDEO

LINKS OFICIALES