Juan Miguel del Castillo

Estudia dirección y realización de cine en el centro de estudios cinematográficos de Cataluña (2000). Técnico superior de imagen en La Granja, Jerez (1999).

Montaje, guión y dirección del largometraje Techo y Comida (30 premios) destacando el premio Goya 2016 mejor actriz para Natalia de Molina y dos nominaciones, mejor dirección novel y mejor canción original. Biznaga de plata premio del público, Biznaga de plata mejor actriz para Natalia de Molina y premio Asecan ópera prima del 18 Festival de Málaga de cine español 2015. Mejor guión y mejor dirección novel en los premios Asecan del cine andaluz 2016.

Guionista y director de una docena de cortometrajes obteniendo más de 40 premios en distintos festivales de cine. Destaca en 2005 por el guión y dirección del cortometraje rodado en 35mm “ROSARIO” (15 premios) protagonizado por Asunción Balaguer y producido por Quimelca.

En televisión ha trabajado como realizador y productor de la serie de televisión “Curso Dandalú” (13 capítulos) emitido en Canal Sur. Montador de televisión en los programas de Canal Sur TV.”Taxi” y “La respuesta está en la historia” y de la serie “Brigada de Fenómenos”.

Realizador de los videoclips de los grupos Smilling Bulldogs, Niño Libre, Ecofolk, Los Monos del Mayhem, Abocajarro, Strip, Los Inestables, Ipsofacto 2001/2015.

En la actualidad escribe el guión de su segundo largometraje de ficción.

Curriculum Vitae
VÍDEOS

> “techo y comida” official website
 

ENLACES OFICIALES