NATALIA DE MOLINA PROTAGONIZA “LA LUZ DE ELNA”, DE RTVE

Natalia de Molina protagoniza la ficción coproducida por RTVE, “La luz de Elna”, premiada en el Festival de Luchón.

Se trata de un tv movie basada en hechos reales y ha sido considerada la mejor ficción española en el 19º Festival de Creaciones Televisivas de Luchón (Francia).

Dirigida por Sílvia Quer y protagonizada por Noémie SchmidtNatalia de Molina y Nausicaa Bonnin, retrata la valiente historia de Elisabeth Eidenbenz en la maternidad de Elna durante la II Guerra Mundial.

Por el momento, TVE no ha anunciado cuando tiene previsto estrenar esta TV movie basada en hechos reales, que cuenta además con financiación de la cadena pública y otras entidades audiovisuales, tanto nacionales como extranjeras.

La serie traslada su historia a 1942, cuando las autoridades de Vichy deciden cerrar la maternidad de Elna, que acoge a embarazadas de los campos de concentración del sur de Francia, su joven directora Elisabeth Eidenbenz y sus colaboradoras Victòria y Carmen, exiliadas españolas a las que rescató del campo de Argelés, están dispuestas a sacrificarlo todo, salvo sus ideales, para salvar la maternidad.

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>