Olga Iglesias

Se instala en Madrid en los noventa, desde Plasencia (Cáceres), para estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense y desde entonces ha compaginado la escritura con el trabajo creativo en diferentes agencias de publicidad.

En 2007 crea junto a Sonia Sebastián la primera web serie lésbica española, Chica Busca Chica, que será pionera en cuanto a ficción on line y acumulará premios y millones de fans en todo el mundo hasta hoy en día. También supervisa el guión de la película basada en sus personajes (De Chica en Chica. Pocapena Producciones/VersusEntertaiment en 2015. En cine, en el año 2009, escribe junto a David Serrano, el guión de la película Una hora más en Canarias, protagonizada por Juana Acosta y Angie Cepeda.

En 2017 y 2018 se presenta su último trabajo, la adaptación teatral de Dos más dos para Presentación Espectáculos en el Teatro La Latina y realiza la gira nacional. Es autora del monólogo teatral Taitantos, protagonizado por Nuria González bajo la dirección de Coté Soler, que pasa por el Teatro Lara, el Teatro Cofidis, el Bellas artes, y realiza una gira por toda España. Se estrena también en el Teatro Ocho de Miami protagonizado por Paulina Gálvez (dirección: Leandro Fernández). En 2017 se estrena también en Buenos Aires protagonizado por la famosa actriz argentina Flavia Palmiero.

En 2008 se estrena en el Teatro Rialto “Enamorados Anónimos”, un musical de copla contemporánea basado en un relato suyo y dirigido por Blanca Li.

En los años siguientes escribe y dirige varias obras de teatro independiente y de microteatro y en 2013 produce, junto a Susana P. Bermejo, el proyecto cultural Teatro Efímero, para hacer teatro en lugares que no son teatros y estrena “Tú no princesa” en el Salón de Belleza y Peluquería Garret; co dirigido con Chos y protagonizado por Ana del Rey, Jaime Zataraín y Juliana Sesmero. Gracias a la respuesta de público y de medios se reestrena en una segunda temporada.

En 2014 escribe y dirige para Microteatro “Belén y Jaime” estrenada en la sala Azarte y con temporada el Off de La Latina y el año siguiente escribe el espectáculo compuesto por varios micro-montajes estrenado en el Teatro Alfil la obra “Futuro 10.0”.

Participó en el guión con Leticia Dolera de la webserie “Bloguera en construcción”, para la revista Grazzia (Ufo Long Boards 2012) y en publicidad realiza branded content para marcas como Cruz Roja, Mahou, Mitshubishi, Pascual, Tuenti, Banco Santander, Unidental, Wella y otras e imparte cursos de guión y creatividad.

Curriculum Vitae VIDEOS

“TAITANTOS”

“UNA HORA MÁS EN CANARIAS”


“ENAMORADOS ANÓNIMOS”

PRESS

OFFICIAL LINKS