Olga Iglesias

Se instala Madrid en los noventa, desde Plasencia (Cáceres), para estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense y desde entonces ha compagina la escritura con el trabajo creativo en diferentes agencias de publicidad.

En 2007 crea junto a Sonia Sebastian la primera web serie lésbica española, Chica Busca Chica, que será pionera en cuanto a ficción on line y acumulará premios y millones de fans en todo el mundo hasta hoy en día.

En 2008 se estrena en el Teatro Rialto “Enamorados Anónimos”, un musical de copla contemporánea basado en un relato suyo y dirigido por Blanca Li.

En 2009 escribe junto a David Serrano, que también dirige, el guión del largometraje Una Hora más en Canarias, protagonizado por Juana Acosta y Angie Cepeda.

En los años siguientes escribe y dirige varias obras de teatro independiente y de microteatro y en 2013 produce, junto a Susana P. Bermejo, el proyecto cultural Teatro Efímero, para hacer teatro en lugares que no son teatros y estrena “Tú no princesa” en el Salón de Belleza y Peluquería Garret; co dirigido con Chos y protagonizado por Ana del Rey, Jaime Zataraín y Juliana Sesmero. Gracias a la respuesta de público y de medios se reestrena en una segunda temporada.

Después escribe el monólogo teatral Taitantos, protagonizado por Nuria González bajo la dirección de Coté Soler, que pasa por el Teatro Lara, el Teatro Cofidis, el Bellas artes, y realiza una gira por toda España. Se estrena también en el Teatro Ocho de Miami protagonizado por Paulina Gálvez (dirección: Leandro Fernández). En 2017 se estrenará también en Buenos Aires protagonizado por la famosa actriz argentina Flavia Palmiero.

Sus próximos proyectos son el estreno de su primer largometraje en solitario, del monólogo teatral “Normal es un programa de mi lavadora” y de la adaptación teatral de la película “Dos más Dos” en el teatro La Latina, que dirigirá David Serrano.

Curriculum Vitae

VÍDEOS
“TAITANTOS”

“UNA HORA MÁS EN CANARIAS”



“ENAMORADOS ANÓNIMOS”

PRENSA

ENLACES OFICIALES